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Su empresa en manos de profesionales

¿Quién necesita a un consultor? ¿Qué aportan este tipo de profesionales? ¿Realmente alguien de fuera puede ayudarme con mi negocio? … Bien, pues esas tres preguntas son las que muchísimos empresarios y emprendedores se hacen en algún momento de sus vidas. Un  consultor no es un chico joven egresado de una prestigiosa universidad y con un flamante máster por una universidad americana que trabaja para una gran multinacional de renombre. Un consultor de verdad es un profesional curtido por años de experiencia en diversos sectores y en empresas de distintos tamaños, con problemáticas y retos muy diversos, cuyo aprendizaje es fruto de sus propias vivencias y eso, en términos prácticos, tiene un enorme valor diferencial.

Dreamland - Consultoría, formación y emprendimiento - Servicios de consultoría empresarial y corporativa

¿Por qué Dreamland ofrece una consultoría que realmente se diferencia de la tradicional?

Muy sencillo: porque para poder aconsejar, sugerir, proponer y/o apuntar soluciones prácticas e implementables, es imprescindible haber vivido y experimentado situaciones, si no casi idénticas, desde luego al menos similares.

MARKETING Y COMUNICACIÓN

MARKETING Y COMUNICACIÓN

COACHING Y DESARROLLO PROFESIONAL

COACHING Y DESARROLLO PROFESIONAL

FINANZAS

FINANZAS

NUESTRAS SOLUCIONES DE CONSULTORÍA EN TRES ÁREAS CLAVE

Dreamland - Consultoría, formación y emprendimiento - Servicios de consultoría empresarial y corporativa

Marketing y Comunicación

Emprendimiento y acompañamiento de nuevos proyectos empresariales. Somos expertos en la creación y consolidación de todo tipo de actividades empresariales; no en vano, el 80% de nuestros consultores son (o han sido) emprendedores, y más tarde empresarios que han tenido que hacer frente -en carne propia- a los cambiantes retos del mercado.

Rediseño de negocios. Son muchas las empresas tradicionales o familiares que han experimentado un notable crecimiento pero que, en estos momentos, se enfrentan a situaciones que escapan a su control. En Dreamland acompañamos a estas organizaciones en su evolución hacia modelos de negocio competitivos, abordando sus retos de forma holística.

El mercado del lujo y los clientes premium. Un aspecto bastante descuidado en muchas empresas, que carecen de los conocimientos, las herramientas e incluso la formación para comprender, atender y dar satisfacción a un nicho con unas características culturales y económicas muy particulares.

Comunicación, marketing y social media. Los medios de comunicación, tal y como los conocíamos hasta hace no muchos años, han evolucionado, como lo ha hecho el marketing, por la sencilla razón de que tanto los soportes como los clientes y sus nichos se han multiplicado y han mutado sus códigos comunicativos. En Dreamland sabemos cómo situar a su empresa frente a sus distintos públicos y clientes.

Transformación digital y cultura organizativa. Vivimos entornos convulsos, dinámicos y cambiantes. Transformar las organizaciones de una manera ágil y eficaz para que puedan enfrentarse a los retos del mundo digital es una necesidad absoluta; es la única garantía de poder seguir operando y creciendo como organización. Nosotros somos los consultores con los que puede acomenter esta tarea con garantías.

Comunicación corporativa y comunicación individual. Podemos asesorarle para que los miembros de suorganización comuniquen de manera eficaz, tanto en reuniones como en exposiciones públicas o venta de proyectos. Tenemos una gran experiencia mejorando las habilidades comunicativas de todo tipo de públicos.

Branding: marca personal y digital. Nos gustaría ayudarle a comprender mejor a sus clientes, las tendencias de los mercados y cómo posicionar su marca empresarial de forma óptima. De la misma manera, también asesoramos individuos cuya marca son ellos mismos. 

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Coaching y Desarrollo Profesional

Coaching personal y profesional. Queremos trabajar con su empresa para mejorar las habilidades directivas de sus profesionales clave, enseñarles a gestionar el estrés, a manejar adecuadamente y de forma más poductiva a sus equipos de trabajo… Y, por supuesto, también trabajamos el coaching a nivel personal.

Emprendimiento. No todas las personas que tienen una idea en la cabeza terminan llegando muy lejos; en realidad, muy pocas lo consiguen hacer. Un emprendedor precisa reunirse de un equipo de asesoramiento multidisciplinar y que trabaje conjuntamente y de forma coordinada en su iniciativa hasta hacerla despegar. Y, si es una fase posterior, el objetivo será la consolidación y posterior crecimiento empresarial.

Motivación en la empresa y gestión del talento. Si bien es cierto que la captación del talento es costosa y compleja, su retención supone un reto aun mayor. Pero tanto esos individuos, como el resto de sus compañeros tienen dos cosas en común: expectativas laborales y trato profesional. No siempre las empresas son capaces de advertir qué es lo que ocurre dentro de sus organizaciones y que socavan los esfuerzos por ser más productivos y competitivos.

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Finanzas

Análisis de la situación económico-financiera de la empresa y propuestas de mejora
Comprender y saber interpretar los principales estados financieros (balance, cuenta de resultados, EFE) nos permite conocer lo que está sucediendo en su empresa. Tras analizar el sector, la estrategia y sus estados financieros realizamos un diagnóstico completo y propuestas de mejora. Nuestros análisis contemplan rentabilidad, liquidez, eficencia y solvencia desde una perspectiva global mediante el uso de las herramientas apropiadas (análisis vertical, ratios, proyecciones…).

Valoración de empresas
Conocer el valor de su empresa es un concepto relevante de cara a una eventual venta, y es que este tipo de consultoría cada día es más demandado, dado que el número de fusiones y adquisiciones es una tendencia creciente en nuestra economía. Empleamos distintas metodologías (valor contable, múltiplos, descuento de flujos de caja) y conceptos relevantes (tasa de descuento, free cash flow, valor residual), de forma que podamos manejar con soltura la terminología de valoración de empresas y comprender los métodos más aceptados. Analizar una empresa a través de sus estados financieros, ratios y otras consideraciones, es vital para poder desarrollar proyecciones de flujos de caja, y entender como se realizan las posibles valoraciones.

Mejora de la estructura financiera, las relaciones con las entidades financieras y uso de los productos financieros más apropiados
El análisis de la estructura financiera de la empresa nos pemite conocer si la financiación con entidades financieras, acreedores comerciales y accionistas están optimizadas. Revisar con detalle el coste de estas fuentes de financiación contribuye a encontrar una estructura financiera óptima. Saber cómo perciben las entidades financieras a su empresa es un factor primordial para la obtención de financiación, y por ello prestamos atención a conceptos como el apalancamiento, la cobertura de compromisos financieros, los ratios deuda/EBITDA… Una apropiada utilización de los productos financieros (factoring, confirming, préstamos, créditos, descuentos comerciales) más adecuados a las necesidades de la empresa, mejorará la gestión de tesorería y los costes financieros.

Revisión de la estrategia empresarial e implantación de un CMI/BSC
En el mundo empresarial, una buena estrategia es imprescindible para conseguir alcanzar y mantener una ventaja competitiva, que permita obtener una rentabilidad superior a la competencia y asegurar una continuidad en el futuro. En un entorno empresarial cambiante, donde las ventajas competitivas cada vez tienen menor duración, se hace más necesario disponer de un sistema adecuado de control de gestión, que permita conocer si se está alcanzando la estrategia propuesta y, en caso de que no fuera así, tomar medidas correctivas. El cuadro de mando integral (balanced scorcard) es una herramienta imprescindible, que contribuye a cumplir la estrategia de la empresa desde las cuatro perspectivas fundamentales: cliente, procesos, recursos humanos y finanzas.