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Consolide su proyecto emprendedor con el mejor asesoramiento

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Su iniciativa en manos de emprendedores

Sólo es posible comprender a un emprendedor si uno mismo ha sido emprendedor, y muy especialmente si en algún momento se ha fracasado, entendiendo el fracaso como la no consecución del objetivo originalmente deseado. Los errores -sea cual fuera su causa- duelen, y mucho, pero de ellos se aprende de verdad. Somos una consultora formada casi en su totalidad por emprendedores, personas que han tenido una gran idea, se han dejado las pestañas, las horas de sueño y la grata vida social por dar forma y poder lanzar algo único, especial. Y todos hemos aprendido, y esa experiencia, unida a nuestro equipo multidisciplinar está a su disposición.

Dreamland - Consultoría, formación y emprendimiento - Servicios de asesoramiento, formación y consultoría a emprendedores

¿Por qué Dreamland le ofrece lo que otras consultoras no hacen?

Existen cientos de consultoras, aceleradoras, lanzaderas, incubadoras y/o coworkings, y la gran mayoría realizan -todo hay que decirlo- un gran trabajo. Sin embargo, buena parte de ellas se alimentan de un mismo tipo de perfil de consultor-formador-mentor. En Dreamland funcionamos de forma muy distinta. Evaluamos su iniciativa y, en función de sus particularidades, le asignamos profesionales de perfiles diferentes intencionadamente, de manera que el producto final responda a las expectativas de públicos muy diversos.

MODELO DE NEGOCIO

MODELO DE NEGOCIO

LLEGUE A SU PÚBLICO OBJETIVO

LLEGUE A SU PÚBLICO OBJETIVO

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

NUESTRA PROPUESTA PARA EMPRENDEDORES EN TRES PUNTOS...

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Modelo de negocio

Diagnóstico. Nuestra primera toma de contacto con los emprendedores se limita a una entrevista en la que (guiado por preguntas clave) nos presenta su iniciativa en todo su alcance, ahondando en determinados aspectos. Una vez hecha nuestra evaluación decidimos (o no) seguir trabajando con ellos.

Estrategia digital. Contextualización de la iniciativa en su alcance geográfico, públicos objetivos, mercado y competencia.

Innovación y creatividad. Realización del análisis D.A.F.O, el lienzo Canvas y el mapa de empatía de la iniciativa. Segmentación y subsegmetación de clientes, y descubrimiento de nichos de mercado.

Lean startup. Proceso de design thinking, previo al modelo de lean startup: definición de la hipótesis en el punto de partida, producción de un mínimo producto viable, testeo, corrección, nueva propuesta y validación de la idea original o su pivote hacia un nuevo modelo de negocio.

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Llegue a su público objetivo

Públicos objetivos. Tras la segmentación de públicos, categorización y diferenciación entre clientes y públicos que intervienen en el proceso de compra o contratación.

Competencia. Estudio de la competencia con un exhaustivo benchmarking; adopción de buenas prácticas.

El cliente, centro de la estrategia. Necesidades y tipología del cliente 3.0. Estrategia de venta y comercialización por público objetivo.

Marketing mix. Desarrollo de la estrategia de producto, promoción, distribución y precio en función de distintas variables (mercados, temporadas, tipología de clientes, competencia…).

Canales de comunicación. Partiendo de una estrategia multicanal, identificar prescriptores y preparar mensajes para cada uno de los públicos objetivos en función de los soportes de comunicación elegidos.

Planes de marketing, comunicación y social media. Determinación de la estrategia de comunicación y marketing, elección de medios y soportes, asignación de recursos humanos y económicos, establecimiento de fechas de campañas y elaboración de acciones. Elección de métricas y posterior lectura.

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Formación especializada

Comunicación corporativa y comunicación individual. Conseguir que los emprendedores comuniquen de manera eficaz, tanto en reuniones como en exposiciones públicas, rondas de captación de capital o venta de proyectos. Mejorar sus habilidades de comunicación públicas. Preparación de presentaciones particularmente orientadas a cada público objetivo.

Branding: marca personal y digital. Formación específica para que los emprendedores puedan comprender mejor a sus clientes, las tendencias de los mercados y cómo posicionar su marca empresarial de forma óptima. De la misma manera, también formamos individuos cuya marca son ellos mismos (instagramers, youtubers, bloggers). 

Coaching de equipos/individual. Formación que permite incrementar el rendimiento de los profesionales, tanto en equipos de trabajo como de forma individual. Estrés, ansiedad, falta de comunicación, canales de comunicación inadecuados, objetivos un tanto difusos, etc. son factores que inciden en la productividad individual y en la imagen de una startup.

Gestión del tiempo. Formación adecuada en el manejo del tiempo para los profesionales de la startup, con el fin de evitar estrés e incrementar la productividad de la iniciativa y favorecer el ambiente laboral.

Mindfulness y gestión del estrés. Formación para instruir a los emprendedores a manejar el estrés en su lugar de trabajo y en su vida personal.

Inteligencia emocional aplicada a la vida profesional. La inteligencia emocional nos ayuda a reconocer, aceptar y canalizar las emociones de la forma que más nos conviene en nuestras relaciones con los demás, y en especial con uno mismo. La inteligencia emocional es una disciplina muy utilizada en coaching, pues es de gran ayuda para que los profesionales de una organización consigan obtener lo mejor de sí mismos.

Finanzas para emprendedores. Conocer los aspectos fundamentales del plan financiero de un proyecto empresarial. Trabajamos fundamentalmente la cuenta de resultados, el balance y la tesorería. Y tratamos aspectos tales como el importe a vender para obtener beneficios, los gastos en que se incurre, el monto y tipo de inversión necesaria y cómo financiarla, el estado de tesorería, etc.

Finanzas para no financieros. Cualquier profesional que se desempeñe en puestos directivos o intermedios, precisa de unos conocimientos financieros mínimos para crecer y comprender mejor qué ocurre en su empresa. Las decisiones empresariales tienen siempre su reflejo en el área financiera. Interpretar los estados financieros, calcular el punto muerto, conocer cómo nos analizan las entidades financieras, dominar una metodología para analizar inversiones… son disciplinas que muchos profesionales deberían conocer.