formación para instituciones
Devolver a las instituciones su rol vanguardista
En Dreamland entendemos la formación como el conocimiento compartido, analizado y debatido, y no como las ‘verdades absolutas’ vertidas o impartidas por un experto en cada materia. A diferencia de la enseñanza reglada, partimos de un análisis contextual, para después identificar áreas innovadoras de intervención, proponer acciones de valor (añadido) social, buscar asociaciones en el ecosistema y, finalmente, implementar programas que se ajusten al nuevo paradigma: a la realidad presente de cada cliente.
Nuestra propuesta de valor en detalle
01.
Capacidad para generar, desarrollar, implementar y gestionar distintos programas de formación en intraemprendimiento, ajustados a distintos recursos, preferencias y/o necesidades particulares.
02.
Soluciones integrales, llave en mano -a medida- y de calidad óptima a precios muy razonables (somos a los que nos subcontratan empresas de formación y consultoría, cuya única propuesta de valor es poner en contacto a los proveedores de conocimiento con las instituciones públicas).
03.
Aportación de todos los elementos precisos para conceptualizar, desarrollar y poner en marcha todo tipo de programas de intraemprendimiento: mentoring, formación, marketing digital y redes sociales, coaching, desarrollo de software, networking, divulgación, conocimiento, inversión y talento…
04.
Un equipo multidisciplinar, con un conocimiento profundo y exhaustivo del ecosistema emprendedor, con un expertise contrastado y demostrable.
05.
Conocimiento y experiencia, profunda y exhaustiva, de los recursos, herramientas, aplicaciones y prácticas precisas para conducir o guiar cualquier acción de intraemprendimiento a su máximo potencial.
06.
Vinculación con programas de acción social que involucren a los emprendedores con organizaciones con cuyos fines sociales pudieran identificarse y enriquecerse mutuamente.
07.
Organización de charlas temáticas impartidas por expertos reconocidos, que fomenten el valor del conocimiento y empoderen a los intraemprendedores.
08.
Networking sobre la base del concepto de innovación abierta; es decir: sugerencia de aprovechamiento de sinergias -en función de diversos criterios- con otros muchos proyectos de emprendimiento y/o intraemprendimiento de particulares, empresas, ONGs e instituciones públicas y privadas con las que trabaja Dreamland.
Algunos de nuestros programas formativos
Cuidadosa y profesionalmente elaborados, a partir de los diferentes intereses y/o necesidades de cada cliente, su mercado, y con el foco siempre puesto en su utilidad, alcance y visibilidad pública.
Administración 4.0
Las administraciones públicas -con independencia de su tamaño y ámbito de actuación-, al igual que las empresas privadas, tienen que adaptar sus procesos, procedimientos y canales de comunicación a las exigencias del momento presente, y eso supone resolver muchas dudas y combatir un cierto rechazo, pues tanto las personas como las organizaciones tienden a resistirse al cambio de forma natural.
El ciudadano como cliente
Los ciudadanos ya no se contentan con cumplir con lo establecido sin rechistar. En absoluto. El entorno digital favorece los flujos de información y opinión, y son cada vez más las voces y los recursos que exigen que las distintas administraciones se ajusten a los usos digitales presentes… ¿Cuánto sabe la Administración de la Generación Z o de la Alpha, futuros contribuyentes?
Retorno social
Las generaciones más jóvenes (Zeta y Alpha) valoran tanto a particulares, como a empresas e instituciones con un mismo baremo: retorno social. Hasta la fecha, muchas administraciones han podido salir al paso argumentando que ese capítulo estaría cubierto por las aportaciones a la Hacienda Pública, pero a casi nadie se le escapa que -sin haber desembolso económico de por medio- son pocas las instituciones que se vuelcan en apoyo de iniciativas sociales de terceros.