formación para el tercer sector
El ecosistema emprendedor como motor y altavoz del cambio social
En Dreamland entendemos la formación como el conocimiento compartido, analizado y debatido, y no como las ‘verdades absolutas’ vertidas o impartidas por un experto en cada materia. A diferencia de la enseñanza reglada, partimos de un análisis contextual, para después identificar áreas innovadoras de intervención, proponer acciones de valor (añadido) social, buscar asociaciones en el ecosistema y, finalmente, implementar programas que se ajusten al nuevo paradigma: a la realidad presente de cada cliente.
Nuestra propuesta de valor en detalle
01.
Capacidad para generar, desarrollar, implementar y gestionar distintos programas de formación en intraemprendimiento, ajustados a distintos recursos, preferencias y/o necesidades particulares.
02.
Soluciones integrales, llave en mano -a medida- y de calidad óptima a precios muy razonables (somos a los que nos subcontratan empresas de formación y consultoría, cuya única propuesta de valor es poner en contacto a los proveedores de conocimiento con las instituciones públicas).
03.
Aportación de todos los elementos precisos para conceptualizar, desarrollar y poner en marcha todo tipo de programas de intraemprendimiento: mentoring, formación, marketing digital y redes sociales, coaching, desarrollo de software, networking, divulgación, conocimiento, inversión y talento…
04.
Un equipo multidisciplinar, con un conocimiento profundo y exhaustivo del ecosistema emprendedor, con un expertise contrastado y demostrable.
05.
Conocimiento y experiencia, profunda y exhaustiva, de los recursos, herramientas, aplicaciones y prácticas precisas para conducir o guiar cualquier acción de intraemprendimiento a su máximo potencial.
06.
Vinculación con programas de acción social que involucren a los emprendedores con organizaciones con cuyos fines sociales pudieran identificarse y enriquecerse mutuamente.
07.
Organización de charlas temáticas impartidas por expertos reconocidos, que fomenten el valor del conocimiento y empoderen a los intraemprendedores.
08.
Networking sobre la base del concepto de innovación abierta; es decir: sugerencia de aprovechamiento de sinergias -en función de diversos criterios- con otros muchos proyectos de emprendimiento y/o intraemprendimiento de particulares, empresas, ONGs e instituciones públicas y privadas con las que trabaja Dreamland.
Algunos de nuestros programas formativos
Cuidadosa y profesionalmente elaborados, a partir de los diferentes intereses y/o necesidades de cada cliente, su mercado, y con el foco siempre puesto en su utilidad, alcance y visibilidad pública.
Target presente y futuro de las organizaciones del Tercer Sector
El presente ya es futuro. Gran parte de las organizaciones del Tercer Sector han venido desarrollando diversas acciones dirigidas a públicos de una cierta edad, pero las generaciones más jóvenes (Zeta y Alpha) precisan motivaciones, mensajes y soportes de comunicación muy distintos.
Aprovechamiento asertivo de oportunidades en el entorno digital
La tecnología no es un fin, es tan solo un medio, pero su aprovechamiento de forma inteligente y orientada (asertiva), puede permitir hacer varias lecturas interesantes (tendencias, colectivos, nichos, carencias…) y traducir este conocimiento en beneficios tangibles para la organización.
La innovación como reclamo participativo y como factor de diferenciación
La competitividad no se limita al mundo empresarial. Las organizaciones del Tercer Sector también pugnan por ocupar un espacio determinado en el entorno social y -¿cómo no?- por ser los receptores de las contribuciones particulares e institucionales. Sólo la innovación puede marcar una diferencia significativa.