El encuentro de intereses comunes
Se acabó el mundo conocido de los espacios estancos, de las islas, de los entorno separados. Los límites o las fronteras entre empresas, administraciones públicas, las organizaciones del tercer sector y las startups son tan finos, que apenas resultan perceptibles para el gran público, imponiéndose una visión transversal, capaz de conjugar las distintas necesidades, expectativas y retos dentro de un ecosistema interrelacionado y comprensivo.
Dreamland propone un ecosistema distinto, donde startups, empresas, administraciones públicas y organizaciones del tercer sector puedan concurrir en un espacio común, capaz de satisfacer, enriquecer y empoderar a todas las partes interesadas. Esto se conoce como ‘innovación abierta’; es decir cuando concurren intereses de distintos actores y puede producirse un aprovechamiento de mutuo enriquecimiento.
Dreamland y la Inteligencia Artificial
Dreamland ha desarrollado una metodología inteligente propia, que favorece la interconexión entre iniciativas de origen muy dispar, atendiendo numerosos factores que generan compatibilidades de alta probabilidad. Scouty®, un gestor de Big Data, alimentado con algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), capaz de generar recomendaciones de sinergias y acciones colaborativas entre empresas, instituciones públicas, emprendedores e inversores como no se ha conocido hasta la fecha.
Dreamland y el ecosistema
Startups, empresas, administraciones públicas y organizaciones del tercer sector no dejan de generar valor constantemente, pero éste no termina de capitalizarse, de traducirse en iniciativas efectivas por falta de comunicación y escucha activa por parte de los involucrados y, además, por la ausencia de estructuras, canales y la ‘inteligencia’ precisa para facilitar un espacio común, capaz de gestionar las necesidades y los fines de las distintas partes interesadas.