EMPRESAS - INTRAEMPRENDIMIENTO
Optimizar la inversión para generar retorno real y sostenible
Generalmente, las empresas que contratan los servicios de terceros para inculcar el know-how, la metodología y el espíritu emprendedor aplicado hacia dentro, hacia la organización, acuden a consultoras que no aportan valor añadido como tal, pues no dejan de apoyarse en profesionales del emprendimiento que juegan un papel muy limitado en sus programas (para no oscurecer su intermediación).
Además, se podría decir que la gran mayoría de estos programas siguen estructuras muy similares a las clásicas que imparten las escuelas de negocio; lo que está realmente bien, pero que no terminan de poner del todo el foco en el core business específico de cada empresa: mercados y públicos.
Y, por último, el desconocimiento del funcionamiento del ecosistema emprendedor, de su dinamismo, de las sinergias que genera (y su aprovechamiento) y de las propias expectativas de empresas y empleados, suele dar lugar a programas de intraemprendimiento muy ambiciosos en su formulación, pero de escasa aplicación práctica y aprovechamiento, e incluso un pobre impacto empresarial y social final…
En Dreamland entendemos que cada emprendimiento precisa de recursos, herramientas, formaciones y asesoramientos distintos; y no sólo eso, sino que, además, exige una atención personalizada y pormenorizada para cada iniciativa, con su propuesta de valor única y sus particulares nichos de mercado.
Por ello Dream+ propone una aproximación distinta -que no deja ser incluso complementaria– a este tipo de acciones formativas interempresariales, construyendo programas a medida centrados en el valor y el cliente de cada organización de una parte, y en el aprovechamiento y disfrute del empleado de la otra.
Cuando desarrollamos, implementamos y ejecutamos programas de intraemprendimiento de éxito para nuestros clientes comenzamos por el final de las acciones formativas clásicas. Es decir, no partimos de una estructura lineal donde se ofrecen conocimientos de forma secuencial para llegar a la aplicación real de cara a mercados y públicos, sino que identificamos los aspectos clave y, a partir de ahí, construimos una hoja de ruta que permita un aprendizaje consciente y profundo en los empleados, que se plasme en un proyecto final, que responda a una eventual aplicabilidad efectiva..
Acompañamiento real y efectivo
El conocimiento y la experiencia -profunda y exhaustiva- del equipo de Dreamland de las problemáticas de los distintos sectores de la actividad económica, hace posible una identificación positiva de los aspectos clave relacionados con los mercados y los clientes. Ambos abordados desde la perspectiva de la propuesta de valor: de su diferenciación real, de su comprensión efectiva y de respuesta a las identidades y problemáticas con las que se identifican los públicos más jóvenes: los clientes de hoy y de mañana mismo.
Y, por último, el desconocimiento del funcionamiento del ecosistema emprendedor, de su dinamismo, de las sinergias que genera (y su aprovechamiento) y de las propias expectativas de empresas y empleados, suele dar lugar a programas de intraemprendimiento muy ambiciosos en su formulación, pero de escasa aplicación práctica y aprovechamiento, e incluso un pobre impacto empresarial y social final….
Formación empática y productiva
Proponemos una aproximación distinta -que no deja ser incluso complementaria– a todo tipo de acciones formativas interempresariales, construyendo programas a medida centrados en el valor y el cliente de cada organización de una parte, y en el aprovechamiento y disfrute del empleado de la otra.
En Dreamland entendemos que sin disfrute no hay aprovechamiento, y sin una sensación de protagonismo activo difícilmente hay identificación. Por ello diseñamos programas amenos y entretenidos, donde se explican con claridad meridiana y comprensible los retos que afronta la empresa, así como las necesidades y oportunidades que aguardan las propuestas o respuestas que su propia gente pueda aportar.
Y tanto en la formulación de la propuesta de valor de la empresa para sus distintos públicos, como en el empoderamiento de sus empleados, ponemos el foco en la comprensión profunda de los hábitos, pensamientos, realidades y expectativas de la Generación Z, que será el principal segmento de clientes en apenas dos o tres años. El concepto de ‘valor’ (y su percepción) de este colectivo difiere bastante del que se viene trabajando hasta la fecha.