Una relación de preguntas y respuestas que te resultarán de gran ayuda, e incluso de interés.
La razón de ser de Dreamland no es otra que dar la máxima satisfacción al mayor número de personas y colectivos posibles. Y, de la misma forma que nuestros planteamientos y propuestas son diáfanas, directas y orientadas a su aplicación práctica, nuestro compromiso personal va siempre por delante.
COMPROMETIDOS CONTIGO
¿En qué podemos ayudarte?
Generalmente, quienes contratan los servicios de terceros para inculcar el know-how, la metodología y el espíritu emprendedor aplicado hacia dentro, hacia la organización, acuden a consultoras que no aportan valor añadido como tal, pues no dejan de apoyarse en profesionales del emprendimiento que juegan un papel muy limitado en sus programas (para no oscurecer su intermediación). Además, se podría decir que la gran mayoría de sus soluciones siguen estructuras muy similares a las clásicas que vienen impartiendo las escuelas de negocio; lo que está realmente bien, pero que no terminan de poner del todo el foco en el core business específico de cada cliente: mercados y públicos. Y, por último, el desconocimiento del funcionamiento del ecosistema emprendedor, de su dinamismo, de las sinergias que genera (y su aprovechamiento) y de las propias expectativas de empresas y empleados, suele dar lugar a programas de emprendimiento e intraemprendimiento muy ambiciosos en su formulación, pero de escasa aplicación práctica y aprovechamiento, e incluso un pobre impacto empresarial y social final…
La propuesta de valor debe ser, además de una premisa o una línea de actuación prioritaria, una respuesta diferenciadora ‘real’ a los problemas o necesidades (presentes y/o futuras) de un colectivo determinado. No hay absolutos (todo para todos), hay relatividad (sólo lo que precise cada colectivo); no hay apuesta firme en el tiempo (la clientela es voluble y cambiante en sus decisiones), hay anticipación y adaptación… Y así podríamos seguir… Pues bien, la propuesta de valor de Dreamland para sus emprendedores orbita sobre esta premisa básica del mercado (esta no es una invención de las startups: la necesidad de diferenciación existe desde el primer día que se intercambió una pieza de caza por frutos recolectados), y, expresada de forma genérica, vendría a ser lo que puedes ver en nuestra página Dream+.
En Dreamland entendemos que cada emprendimiento precisa de recursos, herramientas, formaciones y asesoramientos distintos; y no sólo eso, sino que, además, exige una atención personalizada y pormenorizada para cada iniciativa, con su propuesta de valor única y sus particulares nichos de mercado. El conocimiento y la experiencia -profunda y exhaustiva- de su equipo de las problemáticas de los distintos sectores de la actividad económica, hace posible esa identificación positiva de los aspectos clave relacionados con los mercados y los clientes. Ambos abordados desde la perspectiva de la propuesta de valor: de su diferenciación real, de su comprensión efectiva y de respuesta a las identidades y problemáticas con las que se identifican los públicos más jóvenes: los clientes de hoy y de mañana mismo.
El desconocimiento del funcionamiento del ecosistema emprendedor, de su dinamismo, de las sinergias que genera (y su aprovechamiento) y de las propias expectativas de los emprendedores, suele dar lugar a soluciones institucionales muy ambiciosas en su enunciado, pero de escasa aplicación práctica y aprovechamiento, e incluso un pobre impacto social y empresarial final… Dicho de otra manera: en ocasiones parece que tiene más valor el aplicante que ‘casa’ mejor con los estrictos requerimientos formales establecidos en un pliego de condiciones, que aquel que realmente está en disposición objetiva de aportar valor real y efectivo… Al final se trata de fondos públicos, de utilidad, de que cada euro se invierta de la mejor forma posible. En Dreamland entendemos que cada emprendimiento precisa de recursos, herramientas, formaciones y asesoramientos distintos; y no sólo eso, sino que, además, exige una atención personalizada y pormenorizada para cada iniciativa, con su propuesta de valor única y sus particulares nichos de mercado.
Las entidades del Tercer Sector o sin ánimo de lucro han de considerar en su plan estratégico el desarrollo de un proyecto de transformación que les permita asegurar el desempeño de su misión en el futuro. Un porcentaje elevado de iniciativas no están destinando recursos a la realización de este ejercicio. Dreamland pretende ser un partner estratégico para las entidades sin ánimo de lucro, aportando su ecosistema de servicios y recursos para garantizar una transformación exitosa que aporte más valor a la sociedad y a las personas con las que interactúa (donantes, colaboradores, proveedores, etc.). Dreamland propone un ecosistema distinto, donde startups, empresas, administraciones públicas y organizaciones del tercer sector puedan concurrir en un espacio común, capaz de satisfacer, enriquecer y empoderar a todas las partes interesadas.
En un contexto tan competitivo y dinámico como el presente, la financiación puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, y por ello Dreamland ofrece distintas soluciones a medida para la obtención de recursos financieros, tanto de inversores privados como de fondos públicos. En esta dinámica, siempre damos dos pasos atrás, para disponer de una perspectiva que nos permita comprender las necesidades de nuestros clientes y, así, visualizar y recomendar las mejores opciones dentro de las distintas alternativas de financiación en el mercado. El enfoque de Dreamland es integral y siempre a la medida de cada iniciativa. Para los emprendedores tenemos en mente la obtención de un capital inicial o de crecimiento, mientras que a las empresas ya operativas, les ofrecemos nuestro expertise para que puedan expandir sus operaciones y/o lanzar nuevos proyectos o líneas de negocio.
Scouty® es un motor de Big Data alimentado con algoritmos de Inteligencia Artificial, que favorece la interconexión entre iniciativas de origen muy dispar, atendiendo hasta una treintena de factores que generan matches (compatibilidades de alta probabilidad), en su motor de procesamiento de datos. Es capaz de generar recomendaciones de sinergias y acciones colaborativas entre empresas, instituciones públicas y emprendedores como no se ha conocido hasta la fecha.